Tu navegador no soporta SVG
efinetika es ahora Energy Efficiency by Inycom

NETIK360

Conectados por tu energía

Netik3602019-10-04T06:22:00+00:00

Innovadora solución integral de gestión energética para empresas.

HARDWARE

netik360 hardware

Un paso indispensable es la captura y procesado de datos fiables y representativos, obtenidos del consumo energético de las instalaciones. Así podemos evaluar su eficiencia actual y las posibilidades de mejora de su rendimiento.

netik360 hardware

Utilizamos mediciones puntuales o damos un salto más, instalando nuestros equipos de monitorización continua con tecnología propia. Estos datos obtenidos son nuestra base para conocer, analizar y reducir el consumo de tu empresa.

netik360 hardware

Nos conectamos al contador de compañía y disponemos de su perfil de consumo, para comenzar con la obtención de datos. De este modo, podemos almacenar las indicendias de cortes de suministro.

 

SOFTWARE

1

El primer paso del plan consiste en hacer una radiografía energética de la situación actual. Este análisis nos permite idear, proponer y adoptar soluciones de eficiencia energética de una manera más sencilla.

2

A través de nuestra plataforma de visualización en la nube puedes controlar los puntos de monitorización activos, con un panel de control personalizado a las necesidades de tu empresa.

3

Compartimos nuestros análisis contigo mediante la generación de informes detallados. En ellos aparece una presentación de cada medición, con consumos, costes y las anomalías e ineficiencias detectadas.

HUMANWARE 1.0

DONDE NUESTRO EQUIPO PONE TODA SU ENERGÍA

Nuestros ingenieros se encargan de estudiar uno a uno los principales sistemas de consumo de la empresa. Una vez detallados los análisis y mediciones, se obtiene una diagnosis energética y se proponen diferentes mejoras de eficiencia.

Nuestro departamento técnico cuantifica energética, económica y medioambientalmente el impacto de cada mejora. Asimismo, se realiza un análisis financiero de la inversión (periodo de retorno, TIR, VAN).

Mercados energéticos

Si lo necesitas, nos encargamos de contactar con los proveedores para obtener presupuestos vinculantes de cada actuación. También verificamos que se cumplan los estándares de ahorro esperados.

Mercados

Para simplificar vuestro trabajo, nos convertimos en el canalizador de las interacciones necesarias con los diferentes agentes de los mercados eléctricos y de gas. Realizamos la compra de energía y la gestión de reclamaciones al control de los cambios normativos. Valoramos diferentes modalidades de contratación de acuerdo a su idoneidad para la empresa. Así definimos la estrategia de compra para dar paso a las negociaciones.

Inspección

En aquellas empresas con red de aire comprimido, nos encargamos de inspeccionar la red con medición de ultrasonidos. De este modo,  detectamos, señalizamos y cuantificamos las fugas para su reparación.

HUMANWARE 2.0

DONDE NUESTRO TRABAJO SE TRANSFORMA EN TU PROCESO DE MEJORA CONTINUA

En esta fase transformamos esa primera imagen del estado actual de las instalaciones en un ciclo de mejora continua energética.

Humanware

Tras conocer las características de la instalación y a través del análisis estadístico, seleccionamos las métricas de seguimiento del desempeño energético acorde a la norma ISO 50001. Esto nos permite realizar comparativas, detectar anomalías y fijar objetivos de mejora sin que interfieran otros datos.

Humanware

Formamos un comité de ahorro energético compuesto por personal de Efinétika y personal interno involucrado en el proyecto. Nos reunimos periódicamente, para controlar los datos de consumo y las medidas de mejora puestas en marcha.

Humanware

Organizamos talleres de formación para los trabajadores. El propósito, radica en involucrar al personal en los objetivos finales de la empresa, evitando consumos innecesarios por un mal uso de las instalaciones.

Informamos puntualmente de las novedades tecnológicas, normativas o en materia de subvenciones que puedan afectar a vuestra empresa.

Para complementar las labores de vuestro personal de mantenimiento, podemos realizar análisis termográficos de las instalaciones eléctricas y la envolvente térmica.  Es así como detectamos fallos, para poder comenzar con su posterior reparación.

En este vídeo te lo explicamos: